Como Usar

Ingrese el nombre genérico del producto (al menos las cuatro primeras letras), en el caso de ser un medicamento asociado deberá ingresar cada producto por separado. Pinche en el encabezado del producto para desplegar la información completa del medicamento. Puede también ingresar la acción del medicamento, por ejemplo antidepresivo, diurético, etc o bien puede ingresar una enfermedad por ejemplo gripe, parkinson, etc. Las búsquedas por acción o enfermedad lo llevaran a un grupo de medicamentos, para ver uno en particular pínchelo en el título. Para hacer una nueva búsqueda regrese a “Home” o pinche la imagen de tabletas en colores.

Después del nombre puede encontrar un asterisco (*), lo que significa que el producto generalmente se encontrará asociado a otros.

Luego puede seguirle, entre paréntesis y en negrita, una letra mayúscula (A, B, C, D, X), esta corresponde a la categoría asignada por la FDA (Food Drug Administration) en relación al riesgo de su uso durante el embarazo.

Más abajo encontrará la principal acción terapéutica del producto o los usos que se dan al medicamento cuando esta asociado.

Luego, le seguirá el nombre comercial en su presentación simple y luego en su forma asociada según corresponda.

Posteriormente encontrará las Efectos Adversos, las Contraindicaciones/Precauciones, las Interacciones Medicamentosas, el riesgo para el embarazo y lactancia, su efecto sobre la conducción de vehículos o uso de maquinaria y finalmente si tiene prohibición en los deportes de alta competencia según la WADA (Agencia Anti- Dopaje Mundial). En algunos medicamentos encontrará entre paréntesis una letra mayúscula y un número, al colocar el indicador del mouse sobre él se abrirá una ventana que complementará la información.

Todos los derechos reservados: Registro de Propiedad Intelectual Inscripcción N° 234826.